Este 22 de abril de 2020, Día Internacional de la Madre Tierra, le damos otra razón para que deje de fumar, porque al eliminar el tabaco de su vida, usted también ayudar al planeta, al dejar de consumir estos productos que tanto daño hacen al medio ambiente: los cigarrillos. Aquí le explicamos aquí por qué:

  • Las colillas contaminan playas y océanos: aunque las pajillas plásticas han acaparado la atención, las colillas de cigarros son en realidad el contaminante artificial que más se ha encontrado en playas y océanos. Un reporte de la BBC estimó que unos 4.5 TRILLONES de colillas de cigarros contaminan el mundo anualmente.
  • 10 años o más en degradarse: las colillas están hechas de acetato de celulosa, un material que tarda más de 10 años de degradarse en pequeñas partículas.
  • 8 árboles mueren para tener 300 cigarrillos: estos son datos de OMS, que no contabilizan los árboles usados para elaborar el papel de los cigarrillos y sus cajetillas.
  • Las colillas dificultan el crecimiento de las plantas: un estudio divulgado en el 2019, reveló que la presencia de colillas en la tierra reduce la probabilidad de germinación del zacate, tréboles y otras plantas en un 28% aproximadamente.

Existen muchos otros datos que corroboran el efecto contaminante de fumar. Por esta razón y la salud de todos, #DejaloIr. Buscá el Centro de Atención Integral de IAFA donde te convenga más acudir o ingresá a Dejar de Fumar y Vapear, donde un asistente virtual, te puede ayudar a planear un camino hacia un futuro libre de cigarrillos.