¿Sabías que el cigarrillo es parte de su círculo de amigos para algunas personas fumadoras? Al dejar de fumar, algunas personas temen perder ese espacio en el que comparten alrededor de un cigarrillo con otros fumadores. Incluso, sienten que se van a quedar solos y que nadie se va a querer relacionar con ellos.  

Solicitar una cita

¿Querés ayuda para dejar de fumar?

En IAFA te podemos ayudar, hacé clic en Solicitar una cita para contactar al Centro de Atención de IAFA más cercano.
Solicitar una cita

La verdad, es que si las personas con las que acostumbrabas fumar te aprecian y quieren tu bienestar, respetarán tu decisión.  

Para los primeros días en que estás dejando de fumar, es recomendable que:

  • Comenta a tus amigos y familiares, que estás dejando de fumar. 
  • Si frecuentas grupos de personas fumadoras, evita tener contacto con ellos al menos las primeras semanas en que estás dejando de fumar.
  • Prepara respuestas para aquellos casos en que te ofrezcan cigarrillos, por ejemplo, puedes decir: No gracias, ya no fumo o estoy dejando de fumar. 
  • Evita comprar y encender cigarrillos para otras personas.
  • Sí estas en un grupo y empiezan a fumar, retírate mientras terminan.

Dejar de fumar, es un proceso que requiere estrategias para alcanzar la meta. Los primeros días, tendrás que concentrarte mucho en tu propósito, pero poco a poco verás que tu organismo se libera de la nicotina y del deseo de fumar. Es importante, que ante las ganas de fumar te concentres en todo lo que has logrado hasta el momento. 

Recordá que existen personas a tu alrededor que desean que dejes de fumar, apóyate en ellas y veras como el proceso lo asumes con más energía.