Todas las personas se sienten estresadas en algún momento de su vida. Es una condición “normal”; diríamos que “intrínseca” a las actividades que desarrollamos diariamente. Es por ello que, la manera en que se enfrenten estas situaciones, es determinante, pues si no se hace de una forma adecuada, podría afectar su salud.

Las personas que son dependientes a la nicotina, comúnmente recurren a los cigarrillos como forma de relajación, de liberar el estrés; sin embargo, ésta es una manera muy dañina para enfrentarlo.  Evite que el estrés lo haga regresar al consumo de tabaco; evite enfermarse y busque nuevas maneras saludables para enfrentarlo.

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Las siguientes sugerencias puede que lo ayuden a manejar de mejor forma las situaciones que le producen estrés.

  • Reconozca las cosas que le producen estrés y si puede o no cambiarlas. Esto le    ayudará a buscar nuevas formas para cambiarlas o para tolerarlas.
  • Haga ejercicio. Realizar actividades físicas regularmente es la manera más fácil de lidiar con el estrés ya que su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle a liberar su energía reprimida o su frustración. 
  • Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos.
  • Mantenga a sus seres queridos cerca. No deje que el estrés se interponga entre usted y las personas que ama. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarlo a sentirse apoyado. Confiar sus problemas a alguien de su confianza podría ayudarle a resolverlos o a verlos desde una perspectiva diferente.
  • Duerma lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía y nuevas formas para enfrentar el estrés.

Si siente que lo que hace no es suficiente, podría considerar ver a un profesional que puede ayudarle a encontrar otras maneras de lidiar con el estrés.