Natalia Quesada, psicóloga de IAFA, brinda respuesta a la pregunta frecuente de muchos padres: ¿Qué hago si confirmo que mi hijo o hija consume drogas? Brinda detalles sobre el proceso y la importancia del seguimiento, así como información sobre cómo buscar ayuda.  También sobre el tema de las pruebas de tóxicos y otra información de relevancia. 

Transcripción

00:05
Madre
¿Y si yo confirmo que él está consumiendo drogas cuáles son los pasos a seguir?
00:11
Profesional de IAFA
Es muy importante buscar ayuda profesional, nosotros en el IAFA podemos brindarle la ayuda necesaria. Hay un centro especializado para personas menores de edad verdad donde usted puede asistir con él donde va a recibir la ayuda por parte de una atención médica inicialmente aunque él va a ser una entrevista una valoración para determinar las sustancias que podría estar o no consumiendo y así derivarlo un programa específico para la ayuda que están necesitando. Ya sea una atención ambulatoria, que pueden ir a citas cada cierto tiempo, cada ciertas semanas o un entrenamiento, si es que ya la situación está muy grave o muy complicada para el muchacho.
01:01
Madre
Es importante que sea constante, entonces, el proceso.
01:04
Profesional de IAFA
Sí, correcto. Es muy importante estar ahí, insistir incluso de alguna manera en que ¨yo quiero que estés bien¨, ¨necesito que busquemos la ayuda¨. Porque ellos te pueden prometer el hecho de que no ya yo no lo voy a volver a hacer. Qué bueno, yo te puedo creer, pero necesito que busquemos la ayuda para que la situación no se vaya a complicar. Incluso el médico en el IAFA le puede hacer una prueba de tóxicos donde nos ayude a determinar la mejor ayuda que estamos.
01:30
Madre
Perfecto Natalia. Muchísimas gracias, voy a aplicar esa información.