Natalia Quesada, profesional de IAFA, contesta a las preguntas de una madre que piensa que su hijo consume drogas. Se habla sobre ciertos comportamientos, que no necesariamente deben ser interpretados como señales de consumo, pero a los cuales hay que prestarles atención. Ya sea por este o por otro motivo, buscar ayuda de un profesional en salud es la mejor solución.

Transcripción

00:05
Natalia Quesada, profesional de IAFA

Hola mi nombre es Natalia Quesada y hoy estamos acá para abarcar algunas dudas de padres de familia.

00:10
Madre

¿Cómo me doy cuenta si mi hijo está consumiendo drogas o alcohol?

Porque tengo una sospecha desde hace un tiempo veo que el actuar raro está extraño y diferente.

00:20
Natalia Quesada, profesional de IAFA

Sería muy importante ver gar determinar el que eso sobre lo que está viendo pueden haber comportamientos de irritabilidad si me acerco a hablar mami déjame en paz no me hables yo quiero un espacio si más bien está del todo aislado pasa muy triste como muy desanimado era como muy decaído de pronto puede también observar esa parte. Porque habría que determinar si puede ser una depresión a nivel de adolescencia o síntomas muy muy amplios a nivel de tristeza de una depresión como tal o si realmente es algo a nivel de consumo

00:56
Madre

Existen indicadores de comportamiento y conducta los cuales no significan únicamente que un adolescente está consumiendo.

01:00
Natalia Quesada, profesional de IAFA

Y hacerle ver como esa importancia de que usted quiere que él esté bien expresarse no de esa manera mira yo estoy preocupada porque te he visto de esta esta manera y que quiero que estés mejor quiero que estés bien y que como familia busquemos la ayuda necesaria.

01:16
Madre

¿Y cuál es tu consejo con respecto a la ayuda que le puedo brindar en la casa?

01:42
Natalia Quesada, profesional de IAFA

Estar ahí es mantenerse ahí decidiré yo quiero que estemos mejor quiero que nos unamos como familia porque incluso le puedo decir cómo esto nos ha alejado. Creo que estábamos diferentes antes nos comunicábamos mejor y hacerle ver ese interés o yo yo quiero que estemos mejor y que a nivel de salud no se vaya a complicar

01:42
Madre

Claro, perfecto muchísimas gracias Natalia, una gran herramienta de apoyo de verdad, gracias.