IAFA #DejaloIr

Si te interesa dejar de fumar o vapear, te podemos brindar atención por medio del asistente virtual para Dejar de Fumar o Vapear.

¿Cómo funcionar el chatbot para dejar de fumar o vapear?

Si te interesa dejar de fumar o vapear, solamente tenés que inscribirte y definir una fecha en la que querés dejar de fumar o vapear. Nosotros te recomendamos que sean 17 días antes, durante ese tiempo previo te vamos a acompañar enviado mensajes con herramientas y actividades que van a ayudar a tu cuerpo y mente para prepararse al cambio.

Una vez que llega la fecha en que decidiste dejar de fumar o vapear, el chatbot te acompañará durante 90 días en tu periodo de cesación.

¿El chatbot es una herramienta gratuita?

Sí, utilizar el chatbot Dejar de Fumar y Vapear es una herramienta totalmente gratuita que te acompañará en el proceso. Lo único que requerís es tener instalada la aplicación gratuita Messenger de Facebook en tu teléfono.

¿Qué es un chatbot?

Es un sistema que recibe e interpreta mensajes de usuarios a través de una aplicación. Es una herramienta automatizada que tiene el propósito de mantener conversación, resolver inquietudes, dar soporte y servicio a los usuarios.

¿Quién desarrolló la herramienta chatbot?

La herramienta es gestionada por el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), a través de un equipo multidisciplinario e interinstitucional dedicado a la promoción de estilos de vida saludables, y a la prevención y protección de la salud de la población, utilizando dispositivos móviles.

Para más información, puede comunicarse con la comisión MSALUD.