fbpx

Acerca de IAFA

COMPARTIR         

Acerca de IAFA

El Subproceso de Investigación de IAFA tiene a su cargo la investigación de sustancias psicoactivas.

Si usted requiere información sobre los estudios que realizamos, ingrese a Investigaciones.

Con el fin de garantizar la transparencia y seguridad de las personas consultantes en estudios, encuestas y censos que realiza el Subproceso de Investigación, el IAFA mantiene actualizada esta página con los procesos que se mantienen en curso.

Investigaciones en curso

Consumo de Sustancias Psicoactivas ante la Situación de Emergencia Sanitaria por COVID-19

  • Tipo de investigación: Virtual
  • Tiempo de implementación: Octubre y noviembre de 2020.
  • No se contacta telefónicamente para solicitar información.

Última actualización: 28/10/2020.

 

Profesional Jefe de Servicio Civil 3, Especialidad: Trabajo Social

Cargo: Coordinador (a) del Area Técnica

Promoviendo la Carrera Administrativa entre instituciones bajo el Régimen de Servicio Civil , requiere llenar la siguiente plaza vacante por medio de un Ascenso o Traslado en forma Interina o en Propiedad:

Profesional Jefe de Servicio Civil 3, Especialidad: Trabajo Social 
Cargo: Coordinador (a) del Area Técnica

Requisitos:

  • Licenciatura o posgrado en una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.
  • Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional, de los cuales al menos tres años debe haber supervisado personal profesional.

Requisitos Legales:

  • Incorporación al Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, cuando así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional.
  • Licencia de conducir cuando el puesto lo exija.
  • Declaración de bienes y rendir la garantía o póliza de fidelidad cuando el puesto, por ley así lo indique.

Atinencia Académica de la Especialidad Trabajo Social:

  • Trabajo Social
  • Maestría en Trabajo Social
  • Doctorado en Trabajo Social
  • Trabajo Social con énfasis en Intervención Terapéutica

Notas importantes:

  1. Los interesados deben ocupar un puesto de Profesional Jefe de Servicio Civil 2, Especialidad Trabajo Social para un Ascenso ó Profesional Jefe de Servicio Civil 3, Especialidad Trabajo Social para un Traslado en Propiedad, ó en su efecto para realizar un Ascenso Interino previo cumplimiento del requisito de experiencia profesional y los 3 años de experiencia en supervisión de personal.
  2. Preferiblemente que el candidato posea conocimientos en Paquetes Informáticos (Excel, Power Point), Administración y Proyectos.
  3. El puesto se encuentra ubicado en las Oficinas Centrales en San Pedro de Montes de Oca.
  4. En cuanto a la experiencia, deberán aportar certificación extendida por una Oficina de Recursos Humanos que indique: Clase de puesto ocupado, tipo de nombramiento, fecha del nombramiento, motivo de salida, funciones realizadas, indicar el tiempo de experiencia en supervisión de personal y la clase de puesto que ostentan u ostentaron los funcionarios a cargo.
  5. Se reconocen los siguientes componentes salariales: Salario Base ¢968.950,00, Anualidad ¢18.652,00, Carrera Profesional y Dedicación Exclusiva de acuerdo a la Ley 9635.
  6. Remitir Curriculum Vitae al correo asolis@iafa.go.cr, a más tardar el 10 de julio del 2020. Unicamente se dará trámite a los interesados que reúnan los requisitos indicados.
  7. Para cualquier información adicional pueden comunicarse al teléfono 2224-6122, ext. 288 con Alexandra Solís.

Para realizar denuncias a la Auditoría Interna de IAFA, sírvase llenar y adjuntar la información pertienente. Para la admisión de las denuncias, le invitamos a leer la normativa de admisibilidad de denuncias del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del IAFA.

Ingresar

Formulario Auditoría Interna

Ponemos a su disposición el formulario para interponer una denuncia.
Ingresar

Nota: Los datos del denunciante serán protegidos por la Auditoría Interna bajo el principio de confidencialidad. Las denuncias anónimas serán atendidas en el tanto aporten elementos de convicción suficientes y se encuentren soportadas en medios probatorios idóneos para iniciar una investigación.

Resoluciones y reglamentos sobre denuncias

Las denuncias que se realizan a través de la Auditoría Interna, están sujetas a las siguiene legislación:

 

Esta información se encuentra sujeta a cambios y actualizaciones, debido a la información cambiante con respecto al nuevo coronavirus COVID-19. Última actualización: 26 de agosto, 2020

Comprometidos con su salud y la de nuestros funcionarios, a partir del lunes 13 de abril, nuestro servicio de Atención a Pacientes en San PedroCentros de Atención Integral en Drogas (CAID) se encuentran laborando en horario regular en todo el país.

Si usted desea trasladar su próxima cita por motivo de la pandemia global de la COVID-19, le rogamos comunicarse vía telefónica al CAID que le corresponde. A personas que visitan nuestras oficinas y centros, deberán tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Lavarse las manos en el área destinada utilizando el protocolo correspondiente de lavado de manos antes de ingresar a la institución; para esto se dispondrá de un lugar adecuado para realizarlo.
  • El profesional destinado por la Institución, estará valorando y clasificando a las personas usuarias de acuerdo a la urgencia de atención: se les tomará la temperatura, se les evaluará si tiene dificultad de respiración y en caso de presentar estos síntomas se le aislará y se llamará al 911 para la atención correspondiente. Los pacientes que no presenten esta sintomatología serán atendidos con normalidad.
  • En caso de que una persona usuaria presente síntomas como tos, estornudo o fiebre se le remitirá en primera instancia al EBAIS correspondiente.
  • Sólo se permitirá el ingreso de la persona consultante sin acompañante; con excepción de las personas menores de edad o casos que se requieran por evidente intoxicación o personas con discapacidad.
  • Mantener una distancia de 1.8 metros durante toda la permanencia en las instalaciones.
    • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la permanencia en las instalaciones, salvo en las excepciones emitidas por el Ministerio de Salud.

    Oficinas administrativas y Organismos Regionales

    Tome en cuenta que a raíz de directrices gubernamentales, algunos funcionarios de nuestras oficinas administrativas de la sede central en San Pedro y Organismos Regionales se mantendrán en modalidad de teletrabajo a partir del lunes 13 de julio, si requiere más información llame a nuestra central telefónica 2224-6122. Si desea contacterse con una unidad administrativa, envíenos un correo electrónico.

    Protocolos institucionales 

    Organigrama

    La estructura organizativa del Instituto está compuesta por la Dirección Superior, que la integrarán la Junta Directiva y la Dirección General.

    Dependerán directamente de la Junta Directiva la Dirección General, la Auditoría Interna y la Contraloría de Servicios. Serán subordinados de la Dirección General las Unidades de Servicios Jurídicos y de Desarrollo Institucional, así como el Área Técnica y el Área de Apoyo.

    organigrama 2