Esta información se encuentra sujeta a cambios y actualizaciones, debido a la información cambiante con respecto al nuevo coronavirus COVID-19. Última actualización: 29 de junio, 2020

A partir del lunes 13 de abril, nuestros Centros de Atención Integral en Drogas (CAID) se encuentran laborando en horario regular en todo el país. Si usted desea trasladar su próxima cita por motivo de la pandemia global de la COVID-19, le rogamos comunicarse vía telefónica al CAID que le corresponde. A personas que visitan nuestras oficinas y centros, deberán tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Lavarse las manos en el área destinada utilizando el protocolo correspondiente de lavado de manos antes de ingresar a la institución; para esto se dispondrá de un lugar adecuado para realizarlo.
  • El profesional destinado por la Institución, estará valorando y clasificando a las personas usuarias de acuerdo a la urgencia de atención: se les tomará la temperatura, se les evaluará si tiene dificultad de respiración y en caso de presentar estos síntomas se le aislará y se llamará al 911 para la atención correspondiente. Los pacientes que no presenten esta sintomatología serán atendidos con normalidad.
  • En caso de que una persona usuaria presente síntomas como tos, estornudo o fiebre se le remitirá en primera instancia al EBAIS correspondiente.
  • Sólo se permitirá el ingreso de la persona consultante sin acompañante; con excepción de las personas menores de edad o casos que se requieran por evidente intoxicación o personas con discapacidad.
  • Mantener una distancia de 1.8 metros durante toda la permanencia en las instalaciones.
    • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la permanencia en las instalaciones, salvo en las excepciones emitidas por el Ministerio de Salud.

    Protocolos institucionales