· Se vacunará solamente primeras dosis con AztraZéneca

· Se busca llegar a personas con edades entre 18 y 57 años provenientes de cualquier parte del territorio nacional

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) se une al Vacunatón y pone a disposición del Área de Salud de la zona sus oficinas ubicadas en Barrio La Granja, San Pedro de Montes de Oca; esto con el objetivo de aumentar la cobertura de aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con esta iniciativa IAFA busca aportar desde otro contexto a la salud pública costarricense e invita a las personas con edades entre 18 y 57 años y que aún no se ha vacunado a que se acerque a sus instalaciones; es importante indicar que es obligatorio el uso la mascarilla y que se deben seguir los protocolos establecidos para el ingreso, ahí los compañeros del Área de Salud de Carmen Montes de Oca les tomarán los datos y procederán con la aplicación de la vacuna.

 

“Estamos muy complacidos de poder aportar de alguna manera con esta iniciativa liderada por las Áreas de Salud y los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social, IAFA está ubicada en una zona estratégica y recibe personas en situaciones vulnerables provenientes de todas las partes del país por lo que esperamos tener una respuesta bastante satisfactoria en la colocación de estas primeras dosis” indicó el Dr. Oswaldo Aguirre, Director General de IAFA.

Para esta campaña, las personas que deseen vacunarse con la primera dosis, pueden presentarse en IAFA a partir del miércoles 22 de setiembre y hasta el viernes 24 de setiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., el ingreso será por el parqueo Puerta 1 en las oficinas centrales de IAFA.

 

Choza esperanza se habilita como vacunatorio móvil

Adicionalmente IAFA en coordinación con el Área de Salud Carmen Montes de Oca; habilitó la unidad móvil Choza Esperanza como vacunatorio y se estará desplazando en los alrededores de Barrio Pinto los días jueves 23 de setiembre y viernes 24 de setiembre, la meta es lograr una vacunación más rápida y eficaz y alcanzar una mayor cantidad de personas inmunizadas.

 

La movilización se realizará a las diferentes comunidades de la localidad y es de vital importancia, ya que se podrá abordar a personas que se encuentran en situaciones vulnerables de pobreza y/pobreza extrema que no cuentan con recursos para desplazarse y que no han recibido la primera dosis de la vacuna.

“Desde IAFA hacemos un llamado a toda la población mayor de 18 años, de cualquier parte del territorio nacional, que aún no ha recibido la primera dosis del esquema de vacunación, que acuda a nuestras instalaciones o se acerque a nuestra unidad móvil, se aplique la vacuna y de esta forma colabore con la salud de todos y todas” agregó el Dr. Aguirre.

Contacto de Prensa:

Natalia Chaves Céspedes

22246122 ext 159