Casa JAGUAR antes conocido como Centro Nacional de Atención a Personas Menores de Edad con Trastornos por uso de sustancias, actualmente presta servicios de atención a las personas menores de edad con trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicoactivas, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 12 y menos de 18 años, de cualquier nacionalidad, sin importar estatus migratorio y de todo el territorio nacional, que requieran una atención por conductas riesgosas o de consumo de sustancias psicoactivas.

 

La admisión a Casa JAGUAR no se ve limitada en cuanto a la discriminación por ninguna de las siguientes razones: tipo racial, étnico, cultural, ideológico, político, religioso, filosófico, y orientación sexual; relativas a las sustancias psicoactivas utilizadas, sus vías de administración o la ilegalidad de las sustancias. Relativas a padecimientos físicos o psiquiátricos que afecten o hayan afectado a la PME. Relativas a su condición socioeconómica, así como relativas a su condición legal o antecedentes penales, siempre que estén asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

 

Casa JAGUAR atiende en todos sus programas personas menores de edad de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 12 y menos de 18 años, cualquier nacionalidad sin importar estatus migratorio, de todo el territorio nacional, que requieren una atención por sospecha o consumo de sustancias psicoactivas.

¿Cómo obtener este servicio?

 

La persona menor de edad deberá presentarse a Casa JAGUAR acompañada por su padre, madre o encargado(a) con su respectivo documento de identificación. Para acceder por primera vez las personas se pueden presentar a las instalaciones de Casa JAGUAR donde se les asignará un espacio de atención a cupo, donde pueden llegar mediante una referencia de otra institución o por cuenta propia. Al igual que todos nuestros servicios, son gratuitos y no es requerido estar asegurado por la CCSS.

¿Qué hacer si tengo un menor intoxicado?

 

En caso de emergencia, si usted cree que la persona menor de edad se encuentra intoxicada, debe llamar al 911. Los operadores del 911 conectarán su llamada con un especialista del Centro Nacional de Intoxicaciones, quien le dará indicaciones para atender a la persona y según la valoración del especialista, se le indicará si debe pedir una ambulancia. Si está dentro del Área Metropolitana, puede dirigirse al Hospital Nacional Psiquiátrico o en su defecto al Hospital Nacional de Niños, donde le atenderán para desintoxicar a la parsona menor de edad.

Ubíquenos y póngase en contacto con nosotros

 

Teléfono:

2225 1154 / 2225 1086. Ext: 300, 302,339.
Para ver información de los diferentes puntos de atención del IAFA en todo el país dar clic aquí.

 

Horario de atención:

De lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm.
Programa Residencial funciona 24 horas/7 días de la semana, los 365 días del año.

 

Dirección:

Escuela Franklin Delano Roosevelt, 300 metros este y 100 metros sur, San José, San Pedro, La Granja, 11501.
Edificio principal IAFA. Entrada #4.

Ir al contenido