El síndrome de supresión se trata de una serie de reacciones físicas y psicológicas que aparecen cuando una persona que sufre dependencia a la nicotina, deja de consumirla. Aunque cada fumador se siente diferente cuando tiene los síntomas de abstinencia, por lo general son signos y síntomas muy desagradables que tienen una duración de varios días y que desaparecerán conforme el organismo se va desintoxicando o va superando los miedos y dudas que aparecen cuando se toma la decisión de dejar de fumar.
Los síntomas físicos del síndrome de supresión o de abstinencia, son lo primero que se aborda mediante una terapia medicamentosa, que por lo general consiste en la prescripción de antidepresivos y/o ansiolíticos; o también, y bajo la recomendación y supervisión médica, de sustitutos de nicotina.
Sin embargo, existen otros síntomas de tipo psicológico que aparecen ante la preocupación de pensar si se va a reaccionar bien al tratamiento, si se logrará superar las ganas de volver a consumir nicotina, si se tendrá apoyo de familiares y amigos y otras inquietudes más, que comúnmente sufren los fumadores durante esta etapa.
Para esto último, daremos algunos tips que podrían ayudarle a enfrentar de mejor manera esta primera etapa, no obstante, usted puede, con su creatividad, agregar más estrategias.
¿Fue útil esta página?