El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año.  Factor directo para enfermedades cardiovasculares, respiratorias y múltiples tipo de cáncer, entre otras enfermedades. Pero no solo perjudica la salud humana, sino también la de nuestro medio ambiente.

Un nuevo estudio de la OMS ha revelado que, cada año, la industria tabacalera le cuesta al mundo 60 000 millones de árboles, 84 millones de toneladas de emisiones de CO2, 20 millones de hectáreas de tierra y 22 000 millones de toneladas de agua.

Sin embargo, no es la única forma de ofrecer nicotina en la actualidad, nos enfrentamos a una moda muy peligrosa que son los vaporizadores, que también señala peligro para la salud y medio ambiente. Además que la OMS no los recomienda como terapia alternativa para el cese de cigarrillo convencional.

Es de suma importancia que el país ofrezca recursos para las personas que desean dejar de fumar y vapear, herramientas que sean de fácil acceso y uso, que brinden apoyo técnico y cercano para su proceso.

Dejar de Fumar y Vapear es un programa de apoyo con 17 días de preparación y 3 meses de seguimiento. Desarrollado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social y el IAFA.

Puede conectarse al  Chatbot al WhatsApp 8745 4431 o mediante el siguiente enlace: chatbot

El programa es gratuito y tiene como propósito apoyar a quienes desean dejar de fumar y vapear.

Encuentre más información en su página de Facebook /dejardefumaryvapearcr/ y en su página web www.saludmovil.go.cr