El archivo Institucional del IAFA es una unidad del subproceso de comunicación, responsable de planificar, organizar, dirigir, y controlar los procesos archivísticos de la institución, además de la administrar, custodiar y conservar la documentación que proviene de los Archivos de Gestión y de las diferentes oficinas tanto centrales como regionales.
OBJETIVO
Establecer, coordinar y dirigir la adecuada gestión documental institucional y centralizar todo el acervo documental transferidos por los archivos de gestión de la institución, una vez finalizado su trámite y cuando su consulta no es constante.
FUNCIONES
Transferencias y/o remisiones
Organización de los Fondos (clasificar, ordenar, identificación o signatura
Descripción (inventarios, índices).
Administración Automatizada de Información. (firma digital, SGDEA, Gobierno Abierto)
Conservación.
Administración y Servicio.
Selección y Eliminación.
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a viernes: 7 a.m. a 3 p.m.
TELÉFONOS: 222406122 Ext.:168
ENCARGADO: Felipe Mora Rodriguez
CORREO: fmora@iafa.go.cr
El archivo institucional del IAFA, pone a su disposición los siguientes documentos de archivo utilizados en el proceso de la gestión documental, con ello busca mejorar la transparencia administrativa, la toma de decisiones informadas, la rendición de cuentas y pronta respuesta, que facilité el acceso a la información, la protección de los derechos de los ciudadanos y la construcción de la memoria institucional.
Ingrese al siguiente link para ver las Actas de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos