Comunicado

Sembremos Seguridad: En busca de alternativas a la problemática de la Seguridad 

Comunicado

Sembremos Seguridad: En busca de alternativas a la problemática de la Seguridad 

09 de May, 2025

El pasado 4 de abril, la Comisión de Seguridad Ciudadana del AREDE PC (Agencia Regional de Desarrollo Pacífico Central) realizó un conversatorio con gobiernos locales, con el fin de articular acciones que contribuyan al mejoramiento de la seguridad y la calidad de vida en la región.

El objetivo es analizar y buscar alternativas de solución a la problemática de la seguridad, para que a través, de un enfoque proactivo y colaborativo en la región, se promueva un entorno más atractivo, seguro y saludable.

El evento contó con la participación de los gobiernos locales de Esparza, Garabito, Orotina, Parrita, Puntarenasy Quepos. Destacamos la labor de Gisela Madrigal Castro, Directora del Organismo Regional Pacífico Central del IAFA.  

Previo al conversatorio, la Comisión realizó una etapa de recopilación y organización de información determinando así, trabajar bajo el programa: «Sembremos Seguridad», el cual tiene la finalidad de identificar, priorizar y focalizar delitos, riesgos sociales y otros factores que aquejan a la ciudadanía, acordándolos mediante la coordinación y cooperación entre gobiernos locales, instituciones y participación ciudadana.

Dar clic aquí para acceder al comunicado oficial.

Fecha de Publicación:
09/05/2025
Ir al contenido