Fumar y hacer ejercicio para desintoxicarme, ¿es bueno?
Es falsa la creencia de que el ejercicio elimina los efectos negativos del fumado. La nicotina induce la liberación de adrenalina y dopamina provocando taquicardia e hipertensión, también produce vasoconstricción periférica, es decir, produce un estrechamiento del vaso sanguíneo que disminuye el ujo de sangre en arterias y en consecuencia, existe un riesgo mayor de arritmias, infartos o muerte súbita.
Además, la oxigenación de los diferentes órganos y tejidos del organismo se ve disminuida, sobretodo, mientras que se hace el ejercicio. El consumo de tabaco produce también, dicultades para respirar debido a que puede producirse una contracción de los bronquios. Es debido a lo anterior, que no se recomienda someter al organismo a un esfuerzo físico, cuando se es fumador.
Sin embargo, una vez que la persona abandona el consumo de cigarrillos, vaporizadores o cualquier otro producto derivado del tabaco, el ejercicio suele ser una estrategia acertada para ocupar la mente, el tiempo de ocio, para ayudar a desintoxicar el organismo y a no aumentar de peso y para recobrar la salud, en general.